Anthony Tjan, CEO y fundador de Cue Ball co-autor de “ Heart, Smarts, Guts, and Luck” , en HBR Blog Network del pasado 21 de octubre recomendaba
que antes de contestar a un correo electrónico deberíamos hacer una pausa para
pensar cuál puede ser la respuesta adecuada.
El autor propone las siguientes
alternativas para ganar tiempo antes de ofrecer una respuesta:
c).- La
pausa. No responder durante 24 horas, por
ejemplo. La ausencia de respuesta es una respuesta en sí y puede jugar en
nuestro favor en determinadas situaciones.
Conseguido el tiempo llega el
momento de buscar la respuesta correcta y para ello Tjan sugiere que utilicemos
la lista de chequeo de las cuatro C de
la comunicación eficaz y analicemos el:
2.-
Contenido. El mensaje tiene que ser transmitido
de forma clara con el tono y estilo adecuados para la ocasión. Debe ser
consistente con discusiones pasadas y entendido por todos.
3.-
Contacto. ¿Soy la persona adecuada para
responder? Con frecuencia ocurre que nos preguntan algo y no somos la persona
que debe contestar, ya que alguien puede tener mayores conocimientos o es la
persona indicada para hacerlo.
4.-
Canal. El hecho de que alguien contacte con
nosotros por el correo electrónico no quiere decir que tengamos que responder
por el mismo. En ocasiones es mucho más eficaz llamar por teléfono o reunirnos
para solucionar una determinada situación.
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