Becky Robinson en SmartBrief on Leadership del pasado 21 de abril plantea
que al liderar los líderes a personas, con frecuencia, tienen la oportunidad de apoyarlas en los momentos
altos y bajos de sus vidas. Esta proximidad fruto de trabajar juntos facilita
el poder tener un gran impacto en sus vidas, si deciden hacerlo.
Para conseguir obtener el mayor impacto los líderes pueden:
1.- Comprometerse a aportar valor en cada interacción, sea una
conversación, iniciativa o tarea. Una forma de hacerlo es mostrarse auténticos
en sus relaciones con su equipo. Cuando se comparte honesta y abiertamente con
el equipo sus desafíos, emociones y esfuerzos abren una puerta a los miembros
del mismo para que compartan sinceramente cómo les va y qué emociones están
experimentando. La actitud abierta del líder crea un sentimiento de seguridad
que facilita el que las personas se vuelquen más en el trabajo.
2.- Comprometerse a mostrarse lo más generosos que puedan con los
demás, con su tiempo, energía y estímulos. La generosidad se puede expresar en
el entorno laboral a través de nuestras acciones y actitudes. Podemos elegir
pensar lo mejor de los miembros del
equipo, abordando el conflicto o los contratiempos con curiosidad en lugar de
con enfado o con juicios. Podemos dedicar tiempo para escuchar las perspectivas
de los demás y crear un espacio en el que las personas puedan conectar
personalmente al principio de las interacciones en lugar de ir directamente a
los temas laborales y podemos expresar con generosidad nuestra gratitud hacia
nuestros equipos.
3.- Comprometerse a que los demás puedan contar con ellos siempre. De
esta forma se genera confianza y los miembros del equipo pueden ver que pueden
confiar en el líder cuando sus palabras, acciones y actitudes son
consistentes y cuando aportan valor
continuamente, cumpliendo las promesas efectuadas.
4.- Comprometerse a mantener una estabilidad. En un
mundo en el que las personas se mueven de un trabajo u organización a otra
continuamente el líder puede crear un impacto mantenido si se mantiene en una
organización durante un periodo de tiempo largo, ya que va a permitir que pueda
colaborar en el desarrollo de sus profesionales. Cuanto más tiempo mantenga la
relación sobre los demás más impacto tendrá sobre ellos y ver cómo prosperan.
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