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miércoles, 7 de febrero de 2024

¿QUÉ HACER CUANDO NO PROMOCIONAMOS A UN CANDIDATO INTERNO?

 


Dan Rockwell en su blog Leadershipfreak del pasado 31 de enero comenta que un candidato interno a una plaza que sea rechazado tiene grandes posibilidades de que abandone el trabajo en un corto plazo. Otros problemas que puede experimentar son baja moral, relaciones complicadas, insatisfacción laboral e incluso envidia.

Como lo normal es que no se pueda promocionar a todos los empleados cualificados, Rockwell sugiere que los directivos:

1.- Programen entrevistas con todos los candidatos, al menos los internos, para que éstos se sientan escuchados.

2.- Comuniquen las malas noticias personalmente, ofreciendo feedback para ayudarles en su desarrollo posterior, aprovechando para conectar con los profesionales rechazados  y  para hablar de estrategias de futuro.

3.- Mostrar vulnerabilidad contándoles sus  historias personales de decepciones, sin menospreciar sus sentimientos por centrarse excesivamente en sus propias vivencias. Invitar a los profesionales a que hablen y manifiesten sus sentimientos., de forma directa y amable.

4.- Ofrecer apoyo, explicándoles su fuerte compromiso para ayudar a su crecimiento. Para ello:

a).- Animarles a que sigan adelante.

b).- No hacer promesas sobre el futuro.

c).- Facilitar mentores internos.  

5.- Preguntar: ¿Cómo puedo ayudarte? Decirlo con sinceridad.

Como conclusión el autor recomienda.

I.- Contratar externamente cuando queramos remover la situación e internamente cuando la continuidad va a servir a los equipos y organización.

II.- Considerar las consecuencias que van más allá de las decisiones individuales. Por ejemplo pensar en lo que estamos transmitiendo a los empleados cuando contratamos a profesionales internos o externos a la organización.

III.- Siempre tratar a todos con respeto.

No olvidar que no todos esperan ser promocionados. En ocasiones lo que pretenden es empezar a ser vistos.

 

 

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