miércoles, 3 de marzo de 2021

ELEMENTOS ESENCIALES EN UNA CONVERSACIÓN

 


Fred Dust,  en nextbigideaclub.com del pasado 1 de marzo, en su libro “Making conversation:  7 essential elements of meaningful communication”, plantea que al abordar una conversación tenemos que tener en cuenta que:

1.- LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES UNA LARGA CONVERSACIÓN.

Antes de utilizar palabras ya nos comunicábamos, por ejemplo a través de señales con las manos que nos ayudaban a cazar. Es posible que no seamos conscientes de la cantidad de interacciones que son en realidad conversaciones, pero las mantenemos y lo hacemos bien.

2.- EL SILENCIO ES UN COMPONENTE ESENCIAL DE UNA CONVERSACIÓN

Es importante porque nos facilita un espacio para escuchar a los demás y a nosotros mismos, por ejemplo cuando hacemos una pausa después de que alguien dice algo y reflexionamos sobre ello y sobre cómo nos hace sentir. El silencio puede ser un arma poderosa y la psicología de la creatividad parece sugerir que el silencio ayuda a desencadenar conexiones en nuestros cerebros y nos permite combinar las cosas para formar ideas sorprendentes. Es por esta razón por la que con frecuencia tenemos nuestras mejores ideas cuando estamos dando un paseo tranquilos y aprovechamos esos momentos de silencio para escucharnos a nosotros mismos y establecer conexiones.

3.- ES CLAVE CUIDAR EL LENGUAJE QUE EMPLEAMOS

Cuando nombramos o describimos cosas o hechos tenemos que tener en cuenta que las palabras tienen fuertes componentes visuales y permiten ver lo que estamos describiendo por lo que debemos cuidar el lenguaje.

4.- LA DETECCIÓN DE CAMBIOS ES FUNDAMENTAL

Al conversar debemos practicar para ser capaces de notar cuando se ha producido un cambio en la conversación, aunque sea sutil, para adaptarnos y poder avanzar de forma positiva en la misma.

5.- ANTE LA DUDA, CONVERSAR

De la misma manera que hasta las sociedades preverbales eran capaces de conversar , en la actualidad conversar sigue siendo una de las cosas más importantes que hacemos en nuestras vidas, por lo que aunque nos consideremos introvertidos o nerviosos ante una conversación puede ser útil dar un paseo con alguien para hacerlo, sin olvidar que hablar no es conversar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario