miércoles, 27 de abril de 2022

4 COMPROMISOS DE LOS LÍDERES PARA EL DESARROLLO DE SUS EQUIPOS

 


Becky Robinson en SmartBrief on Leadership del pasado 21 de abril plantea que al liderar los líderes a personas, con frecuencia,  tienen la oportunidad de apoyarlas en los momentos altos y bajos de sus vidas. Esta proximidad fruto de trabajar juntos facilita el poder tener un gran impacto en sus vidas, si deciden hacerlo.

Para conseguir obtener el mayor impacto los líderes pueden:

1.- Comprometerse a aportar valor en cada interacción, sea una conversación, iniciativa o tarea. Una forma de hacerlo es mostrarse auténticos en sus relaciones con su equipo. Cuando se comparte honesta y abiertamente con el equipo sus desafíos, emociones y esfuerzos abren una puerta a los miembros del mismo para que compartan sinceramente cómo les va y qué emociones están experimentando. La actitud abierta del líder crea un sentimiento de seguridad que facilita el que las personas se vuelquen más en el trabajo.

2.- Comprometerse a mostrarse lo más generosos que puedan con los demás, con su tiempo, energía y estímulos. La generosidad se puede expresar en el entorno laboral a través de nuestras acciones y actitudes. Podemos elegir pensar lo mejor  de los miembros del equipo, abordando el conflicto o los contratiempos con curiosidad en lugar de con enfado o con juicios. Podemos dedicar tiempo para escuchar las perspectivas de los demás y crear un espacio en el que las personas puedan conectar personalmente al principio de las interacciones en lugar de ir directamente a los temas laborales y podemos expresar con generosidad nuestra gratitud hacia nuestros equipos.

3.- Comprometerse a que los demás puedan contar con ellos siempre. De esta forma se genera confianza y los miembros del equipo pueden ver que pueden confiar en el líder cuando sus palabras, acciones y actitudes son consistentes  y cuando aportan valor continuamente, cumpliendo las promesas efectuadas.

4.- Comprometerse a mantener una estabilidad. En un mundo en el que las personas se mueven de un trabajo u organización a otra continuamente el líder puede crear un impacto mantenido si se mantiene en una organización durante un periodo de tiempo largo, ya que va a permitir que pueda colaborar en el desarrollo de sus profesionales. Cuanto más tiempo mantenga la relación sobre los demás más impacto tendrá sobre ellos y ver cómo prosperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario