Felicidad

Actualmente uno de los temas que se están abordando con más interés es el de la felicidad en el trabajo. Si, como está comprobado por diversas investigaciones, las personas somos las que marcamos la diferencia en los resultados de cualquier organización, sea pública o privada, el conseguir que el profesional sea feliz en el trabajo y se sienta motivado por su trabajo es un reto que tienen los líderes. En esta página pretendo facilitar información sobre iniciativas y profesionales que están trabajando en este tema.

ENLACES:

HAPPINESS BBC. Esta página web de la BBC está dedicada a analizar diversos aspectos de la felicidad.

INSTITUTO COCA -COLA DE LA FELICIDAD. Disfrutar de la vida, gozar cada pequeño momento y sentirse bien con uno mismo, son algunos de los ingredientes de la felicidad. Los españoles conocemos bien la receta y por eso tenemos el orgullo de ser los europeos más felices. Así, el primer Instituto de la Felicidad del mundo, iniciativa de Coca-Cola para la investigación y difusión de conocimientos sobre la felicidad, se ha creado en nuestro país. A través de esta web se puede acceder a las conferencias del primer congreso sobre la felicidad celebrado el pasado octubre en Madrid, que son altamente recomendables.


TAL BEN SHAHAR: En esta página Tal Ben Shahar, profesor de Harvard expone sus teorías sobre la felicidad en varios vídeos.

AUTHENTIC HAPPINESS. Esta es la página web de Martin Seligman, director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania y uno de los mayores expertos mundiales en el tema. Permite el acceso a distintos boletines, iniciativas y cuestionarios.

THE PURSUIT OF HAPPINESS. Página web del psicólogo social David Myers sobre la felicidad, en la que se pueden encontrar artículos, enlaces interesantes...

POSITIVE PSYCHOLOGY CENTER . Esta es la página web del centro de psicología positiva de la universidad de Pensilvania y permite el acceso a distintos artículos y vídeos sobre psicología positiva.

PSICOLOGÍA POSITIVA. esta página está dedicada a la psicología positiva y facilita artículos y enlaces a sitios de interés.


LECTURAS:

LA AUTÉNTICA FELICIDAD. En este libro Martin Seligman habla de la psicología positiva y de las claves para lograr la auténtica felicidad.

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD. La investigadora y profesora de psicología de la Universidad de Harvard Sonja Lyubomirsky, en este libro, presenta el primer programa para incrementar la felicidad de las personas basado en investigaciones científicas

FLUIR. UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD. En este libro Mihaly Csikszentmihalyi une la psicología, la filosofía y el humanismo para responder a una pregunta fundamental: ¿Qué es la felicidad?

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD. según Tal Ben Shahar, prestigioso profesor de la universidad de Harvard, nos cuenta en este libro que la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo u optimalista, como él lo llama. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal como es.


VÍDEOS:

LIBERAD A WILLIX: Este vídeo de una campaña publicitaria nos muestra en clave de humor la insatisfacción asociada, en muchas ocasiones, a conseguir lo que queremos y a no valorar lo que tenemos