sábado, 15 de diciembre de 2012

“DE MUJER A MUJER. SOCIEDAD COOPERACTIVA”


La Fundación Vicente Ferrer ha presentado el pasado 27 de noviembre la nueva campaña “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva”. Una iniciativa que pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de España y de la India. Este nuevo proyecto coincide con el Año Internacional delas Cooperativas de Naciones Unidas.

La “Sociedad Cooperactiva” pretende dar respuesta a la situación de las mujeres en el estado indio de Andra Pradesh. Con una contribución de 9 euros, las colaboradoras españolas se asocian con mujeres indias para que puedan emprender un pequeño negocio (compra de búfalas, quiosco de comestibles..) que garantice su independencia económica y unos ahorros de cara al futuro. Otra parte de esta contribución mensual se destinará al desarrollo integral de todas las mujeres de la comunidad, tarea que desempeña la Fundación a través del sector de Mujer desde hace 30 años.

El programa “De Mujer a Mujer” en el que se basa la campaña está en marcha desde el año 2000 y ya se han beneficiado 25.000 mujeres. Con la creación de la “Sociedad Cooperactiva” se pretende dar un gran impulso para solidarizarse con muchas más mujeres que están discriminadas por razones de género, casta o discapacidad. Víctimas de la falta de acceso a la educación o de los matrimonios precoces, casi la mitad de las mujeres de la India rural vive por debajo del umbral de la pobreza.
Se puede acceder a la nueva campaña a través de  www.demujeramujer.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario