La Fundación Vicente Ferrer ha presentado el pasado 27
de noviembre la nueva campaña “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva”. Una
iniciativa que pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de
España y de la India. Este nuevo proyecto coincide con el Año Internacional delas Cooperativas de Naciones Unidas.
La “Sociedad Cooperactiva” pretende dar respuesta a la
situación de las mujeres en el estado indio de Andra Pradesh. Con una
contribución de 9 euros, las colaboradoras españolas se asocian con mujeres
indias para que puedan emprender un pequeño negocio (compra de búfalas, quiosco
de comestibles..) que garantice su independencia económica y unos ahorros de
cara al futuro. Otra parte de esta contribución mensual se destinará al
desarrollo integral de todas las mujeres de la comunidad, tarea que desempeña
la Fundación a través del sector de Mujer desde hace 30 años.
El programa “De Mujer a Mujer” en el que se basa la
campaña está en marcha desde el año 2000 y ya se han beneficiado 25.000
mujeres. Con la creación de la “Sociedad Cooperactiva” se pretende dar un gran
impulso para solidarizarse con muchas más mujeres que están discriminadas por
razones de género, casta o discapacidad. Víctimas de la falta de acceso a la
educación o de los matrimonios precoces, casi la mitad de las mujeres de la
India rural vive por debajo del umbral de la pobreza.
Se puede
acceder a la nueva campaña a través de www.demujeramujer.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario