lunes, 20 de enero de 2014

DÍA DE MARTIN LUTHER KING Jr. EN RECUERDO DE UN LÍDER






Hoy, tercer lunes del mes de enero se celebra el día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, donde es un día festivo. Permanecen cerradas las escuelas, y cualquier organismo federal, tales como bancos y el servicio de correo postal. Muchas empresas privadas también cierran, pero no todas. Oficialmente se recuerda su nacimiento que fue el 15 de enero de 1929. 

Anualmente los norteamericanos aprovechan esta jornada de recuerdo para reunirse para servir a sus vecinos y comunidades. Tienen la oportunidad para incorporarse a distintos proyectos o iniciar uno nuevo. Este día forma parte de una iniciativa del Presidente Obama “United We Serve”  que llama a los estadounidenses a trabajar unidos para encontrar soluciones para los problemas nacionales más acuciantes.

 Martin Luther King Jr. dijo en una ocasión: “LA PREGUNTA MÁS URGENTE Y PERSISTENTE QUE TENEMOS QUE HACERNOS ES: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO POR LOS DEMÁS?”
 
No debemos olvidar nunca sus palabras y podríamos extender esta iniciativa fuera de las fronteras actuales y a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario