miércoles, 23 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

  



                              FELIZ NAVIDAD






En estas fechas, como en   años pasados, es hora de recordar la importancia de los valores, sin ellos es imposible vivir y como es tiempo de descanso podemos dedicar tiempo a resaltar uno de ellos (a través de dos películas estrenadas este año): la importancia del esfuerzo y de la perseverancia cuando creemos que podemos alcanzar un fin bueno, como ya comentamos con la película “La profesora de historia”. Éstas son:

“La conspiración del silencio”: el esfuerzo de un fiscal alemán para evitar que los crímenes de guerra de sus compatriotas, en la Segunda Guerra Mundial,  quedasen sin castigo.





“The imitation game”: la ilusión y la perseverancia de Alan Turing, a pesar de la desconfianza  y falta de apoyos, también durante la Segunda Guerra Mundial, para descifrar el código ENIGMA y contribuir a la finalización de la contienda salvando de esta forma millones de vidas.





Como no podemos olvidar, tampoco, la lectura, una recomendación, recordar “Nuestros antepasados”de Italo Calvino. A través de tres deliciosas historias nos hace reflexionar de forma irónica sobre determinados valores y sobre cómo ser personas: en el "Caballero inexistente" la conquista del ser, en el "Vizconde demediado" la aspiración a sentirse completo por encima de las mutilaciones impuestas por la sociedad y cómo las verdades absolutas no existen ( puede ser nocivo el ser perfectamente bueno), en el "Barón rampante",  un camino hacia una plenitud no individualista alcanzable a través de la fidelidad a una autodeterminación individual: tres grados de acercamiento a la libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario